El día que Luisana Lopilato fue maltratada

La actriz participó del último capítulo de la ficción que se emite los lunes por América

Compartir
Compartir articulo
  164
164
  164
164
  164
164
  164
164
  164
164

La actriz Luisana Lopilato protagonizó junto a Juan Gil Navarro el último capítulo de Maltratadas, al cual titularon "El ídolo de barro" y trató sobre la "violencia por humillación".

Luisana se animó a un papel diferente a los típicos de comedia que venía realizando porque quiere darle un giro a su carrera. El año que viene se la podrá ver en el rol de una villana en la nueva ficción El Lobo, que se emitirá por El Trece.

Maltratadas, "su única culpa es haber nacido mujer" es una ficción  de 13 capítulos, con libros de Esther Feldman y Alejandro Maci, basada en diferentes formas de la violencia de género. El primer capítulo fue protagonizado por Sabrina Garciarena y Rafael Ferro y se emitió por América.

La serie dirigida por Alberto Lecchi, se realizó en locaciones reales, reflejando cotidianeidad y verosimilitud de los casos planteados, tras una larga investigación que incluye entrevistas con víctimas de la violencia de género.

Prestigiosas actrices encarnaron a estas mujeres, acompañadas de un elenco que fue cambiando en cada una de las diferentes historias.

Los capítulos tuvieron siempre el eje puesto en la violencia de género pero entendiendo que "maltrato" no solo son los golpes que una mujer puede sufrir en manos de su pareja, sino mucho más que eso. Maltratadas, "su única culpa es haber nacido mujer" ahondó en los diferentes tipos de violencia: física, psicológica, sexual, económica, laboral, por aislamiento y hasta feticidio.