Giffords habla en TV tras su recuperación

La congresista ofreció una entrevista por primera vez tras el tiroteo en Tucson, en el que recibió un disparo en la cabeza. Ese día murieron seis personas

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

En la charla concedida a la cadena ABC, la legisladora demócrata narró al programa 20/20 todo el proceso de su tratamiento y sus sesiones de terapia. Además, mostró imágenes de video casero de las  jornadas de rehabilitación. La entrevista fue realizada en octubre pasado por la periodista Diane Sawyer.

Durante el reportaje, Giffords, de 41 años, aparece con gafas y el pelo algo más largo. La acompañó su esposo, Mark Kelly, ex astronauta de la NASA.

Cuando Sawyer le preguntó cómo se sentía, Giffords dijo "muy bien". Y agregó que su recuperación era "difícil". De hecho, contó que ha tenido que aprender nuevamente movimientos tan sencillos como asentir o sonreír.

Giffords se recupera de una lesión cerebral que sufrió el pasaso 8 de enero cuando un joven desequilibrado de nacionalidad estadounidense, Jared Lee Loughner, abrió fuego fuera de un supermercado. Actualmente, el acusado se encuentra en un centro de salud mental, donde los médicos intentan tratarlo para que pueda ser juzgado por el ataque.

A su vez, este martes está previsto que salga a circulación el libro Gabby: una historia de valor y esperanza.