En Brasil comer y beber es entre 20 y 30% más caro que en la Argentina

En los supermercados del país vecino se siente la diferencia cambiaria entre el real y el peso argentino. La carne y los lácteos son los productos más costosos de la canasta. También hay un fuerte incremento en la nafta

Compartir
Compartir articulo
  162
162

De acuerdo a lo publicado por el diario La Vozdel Interior la canasta de alimentos está entre 20 y 30%  más cara en Brasil que en la Argentina.

El matutino hizo una comparación de precios y observó que los comercios minoristas presentan valores superiores para este verano.

Los derivados de la harina, la carne de vaca y los lácteos, son más costosos en el país vecino, mientras que las bebidas y algunas frutas y verduras tienden a ser más baratas.

Según el cierre en los mercados cambiarios ayer por cada 100 dólares se entregaban 174 reales, lo que equivale a 2,44 pesos argentinos por cada real.

El periódico indicó que una botella de cerveza de 600 centímetroscúbicos cuesta entre 7,30 y 13 pesos. Una gaseosa cola de dos litros, 11 pesos y un sobrecito de jugo en polvo 1,88.

En las carnes, un pollo de dos kilogramos vale 24,50, la bandeja con medio kilo de patas, 17,60. La costeleta de cerdo se ubica entre 42 y 84 pesos por kilogramo, mientras que la carne vacuna tiene un valor de 80 pesos el kilo.

En tanto, la nafta súper está un 15% por arriba de los valores que se registraron en el mercado argentino en los últimos días.