La Estatua de la Libertad, para todos

Para su 125º aniversario, la mítica imagen de Nueva York recibió cinco cámaras de video, que se colocarán en la antorcha. Cualquiera podrá acceder a las imágenes por Internet

Compartir
Compartir articulo
AFP
AFP

Según Stephen Briganti, presidente de la Fundación de la Estatua de la Libertad y del museo de la inmigración de Ellis Island, todo el mundo podrá ver esas imágenes en Internet a través del sitio de la Fundación o del servicio estadounidense de Parques Nacionales.

Ubicadas en la antorcha, las cinco camaras serán encendidas este viernes durante la ceremonia para conmemorar la inauguración del monumento el 28 de octubre de 1886. Funcionarán 24 horas al día, los siete días a la semana.

A través de ellas, los usuarios de Internet tendrán cuatro vistas, incluido un panorama de 180 grados del puerto en alta calidad. Podrán mirar los barcos mientras pasan por la Isla Libertad y observar cómo crece piso a piso la Torre Libertad en la sede del Centro de Comercio Mundial en el sur de Manhattan. También podrán ver a la antorcha misma brillando por la noche.

El viernes, 125 inmigrantes procedentes de más de 40 países serán naturalizados estadounidenses en Liberty Island. La ceremonia oficial comenzará con la entonación del himno estadounidense y luego de La Marsellesa. A continuación, se leerá The new colossus (El nuevo coloso), un poema de Emma Lazarus inscrito, en parte, en la base de la estatua.

Desde 1984, la Estatua de la Libertad figura en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Tras los festejos de los 125 años, los turistas no podrán volver a ingresar al monumento, ya que éste permanecerá cerrado al púbico durante doce meses a partir del 29 de octubre para tareas de mantenimiento.