Shakira, quien fue nominada para tres Grammy este año, entre ellos como mejor álbum por Sale el Sol, recibirá el galardón no sólo por sus canciones y espectáculo, sino también por el trabajo benéfico que realiza a través de su fundación Pies Descalzos.

"Nos sentimos honrados de rendir homenaje a esta mujer dinámica y con conciencia social cuya ilustre carrera ha llegado a tantas personas en todo el mundo, tanto musicalmente como personalmente", dijo en un comunicado el presidente de Latin Recording Academy, Gabriel Abaroa hijo.

La cantante colombiana, de 34 años, alcanzó la fama a comienzos de la década de los 90 con canciones que combinaban el rock, la música latina y la mediterránea con un particular modo de bailar.

En 1996 lanzó el disco Pies Descalzos, que incluía los exitosos temas Estoy Aquí y Se Quiere... Se Mata. Mientras que su primer álbum en inglés, Laundry Service, apareció en 2001 y se convirtió en su placa discográfica más exitosa hasta la fecha.

Por su parte, la fundación de la artista se enfoca principalmente en ayudar a que niños de sectores pobres reciban educación.