Del programa El elegido a las cárceles

El actor Lito Cruz decidió compartir su arte con la comunidad carcelaria

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

El primer actor Lito Cruz se encuentra embarcado en un proyecto cultural-teatral muy especial ya que decidió acercar su espectáculo teatral Sueños de Milongueros a las cárceles federales de la Argentina.

Junto a su mujer, la bailarina y coreógrafa María Dutil, Cruz se presentará el próximo martes 20 de septiembre en la cárcel de Marcos Paz mientras que el martes 27 lo hará en la de Ezeiza.

Acompañados de los textos de Alejandro Dolina, Jorge Luis Borges y Roberto Fontanarrosa, y la música de la orquesta Color Tango, Lito y María transitan la aventura de contar historias intensas y apasionadas sobre novias abandonadas y novios ausentes como así también de encuentros y desencuentros.

"Hicimos Sueños de Milongueros cómo un homenaje a mis padres. Cuando murió Carlos  Gardel, mi padre se puso corbata negra y llevó luto durante toda su vida. Y mi madre lo acompañó bailando el tango en todas las reuniones de amigos que se llevan a cabo en los patios de las casas del barrio y de las que yo fui testigo…", contó Lito, quien después de cada función en las penitenciarias, propone entre los espectadores un debate sobre como vivieron esa experiencia con el arte, el teatro y el tango.

Además de acercar el teatro a las cárceles, en el mes de octubre Lito y María llevarán su obra a la base Marambio en la Antártida.

Carolina Croci
ccroci@infobae.com