Mohamed hizo oficial su renuncia, Cristian Díaz será el interino y van por Gallego

El club está en llamas y la derrota ante Boca terminó de ambientar un clima espeso en "El Rojo". El director técnico fue insultado por un grupo de simpatizantes y a raíz de eso, dejó su cargo. Hoy se despidió del plantel y ya apuntan al “Tolo” para reemplazarlo

Compartir
Compartir articulo
TyC
TyC
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Lo que se había deslizado como una posibilidad, ya es una realidad: Antonio Mohamed le comunicó a los jugadores que dejó de ser oficialmente el director técnico de Independiente, aunque algunos intentaron convencerlo de que permanezca en el cargo.

"El Turco", desde hace un tiempo, venía manifestando que sentía estar siempre bajo observación. El flojo arranque del equipo en la temporada, las dos finales internacionales perdidas y la "catarata" de insultos que recibió en la antesala de los vestuarios una vez finalizado el clásico ante Boca terminaron de diseñar una decisión que el ex Huracán y Colón venía barajando desde hace unos meses.

Mohamed ganó la Copa Sudamericana del año pasado y desde aquel momento no pudo terminar de encontrarle la vuelta a un plantel que escasas veces le respondió. Su ida se haría realidad tras una era que incluyó 51 partidos, en los que logró 16 triunfos, 19 empates y 16 derrotas.

"El Turco" sintió que no podía revertir este momento y el tenso clima generado por la barra derivó en su decisión final e indeclinable. Hoy se presentó a la práctica en Villa Domínico para despedirse de sus ex dirigidos y así darle un cierre formal a la etapa como conductor de Independiente. De esta manera, el DT de la Reserva, Cristian Díaz, ocupará su puesto de manera interina al menos hasta el choque ante San Martín de San Juan, postergado de la primera jornada, que será este miércoles.

En tanto, por el momento el único que suena como reemplazante de Mohamed es Américo Rubén Gallego. "El Tolo", quien tuvo su último paso por "El Rojo" el año pasado, fue despedido de su cargo al frente de la conducción técnica del Colo Colo hace aproximadamente dos semanas y en este momento se encuentra sin trabajo, por lo que es muy viable que se concrete su arribo a la institución de Avellaneda y así afrontar su tercer ciclo en el club.