Margarita Stolbizer votó y pidió por la boleta única

La candidata a gobernadora bonaerense por el Frente Amplio Progresista (FAP) anticipó que presentará un proyecto para implementar el sistema de boleta única, al considerar que es "más transparente, más ágil y más económico" que el actual

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

"Vamos a presentar rápidamente el proyecto porque de aquí a octubre es posible" ponerlo en práctica, manifestó la diputada a la prensa luego de votar en la mesa 604 de la escuela EPB 15, en la localidad de Castelar.

Stolbizer dijo que están convencidos de que el frente que conduce el gobernador santafesino y candidato presidencial, Hermes Binner, "constituye una esperanza muy clara para mucha gente".

En declaraciones a la prensa, la precandidata evaluó que "ninguna segunda fuerza va a sacar una ventaja considerable con respecto a las otras en estas primarias".

La diputada consideró que "ese equilibrio (político) va a servir para entender que del kirchnerismo se sale con la vista al frente y mirando el futuro".

En ese sentido añadió que "confiamos que en el escrutinio va a mostrar al espacio Frente Progresista ocupando la política en el futuro".

La candidata aseguró que "es erróneo pensar que el resultado de las primarias es una foto de lo que va a pasar en las elecciones generales de octubre".

En este sentido ejemplificó "la elección en Santa Fe mostró cómo 700.000 personas modificaron su voto entre la interna de mayo y la elección final".

La diputada admitió que le "llamó la atención" que haya "muchísima gente participando" en los comicios.

Dijo además que "se ha puesto en marcha una maquinaria de muchos recursos para una elección que terminó desnaturalizándose en su objetivo".