‘La Ley y el Orden' tomará el caso Strauss-Kahn

La serie se basará el resonante escándalo sexual del ex presidente del FMI para el capítulo inicial de su nueva temporada

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Para los guionistas, la detención de Dominique Strauss-Kahn durante su visita a Nueva York al ser acusado de intento de violación por una empleada del hotel donde se había hospedado es "la trama perfecta" para dar apertura a la nueva temporada.

En la ficción, el caso tratará sobre un importante funcionario italiano que viaja a la ciudad estadounidense y es señalado como el culpable de una violación, según el diario The New York Post.

Un vocero de la cadena NBC destacó que ambas historias son distintas y que el episodio, a pesar de estar inspirado en el escándalo de Strauss-Kahn, tomará la distancia necesaria para no despertar susceptibilidades. "Pedimos distinguir el matiz completamente ficticio del capítulo", remarcó a TvGuide.

En la serie, el funcionario italiano será interpretado por Franco Nero. La nueva temporada de La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales comenzará el 21 de septiembre en Estados Unidos.

El caso Strauss-Kahn no será el único que inspirará al programa televisivo. También tomará las infidelidades de Arnold Schwarzenegger a su esposa.