162
162
 162
162

Muammar Khadafi envió un emisario con un mensaje al bolivariano Hugo Chávez, quien volvió a criticar a los Estados Unidos y a sus aliados por los ataques sobre ese país.

"Khadafi nos ha enviado un emisario" y una carta, indicó Chávez en una comunicación telefónica con el canal de televisión estatal, al explicar que no pudo recibirlo por las precauciones a las que le obliga el tratamiento contra el cáncer.

El caudillo caribeño le encomendó a su canciller, Nicolás Maduro, que le tradujera la carta del dictador libio y se la hiciera llegar cuanto antes.

Al respecto de la intervención internacional en Libia para frenar la represión del régimen, el mandatario venezolano volvió a destacar que Khadafi "está resistiendo la agresión de la OTAN. Ahora bombardearon medios de comunicación", en alusión al ataque a la emisora de televisión estatal libia el pasado fin de semana.

"Y el mundo impávido", criticó Chávez.

Además, volvió a afirmar que los ataques contra Libia se deben al petróleo y las reservas de agua que esa nación tiene bajo su superficie y señaló que Venezuela, como "la primera reserva del mundo" de petróleo, debe tomar medidas para defender su territorio.

"Eso nos obliga a nosotros a incrementar nuestra independencia, nuestro poderío y capacidad para defender nuestro país", dijo, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ratificara los 296.500 millones de barriles de crudo que Venezuela tiene certificados como reservas.

Entretanto, Maduro dijo que el modelo de agresión "aplicado" a Libia "va en vías de fracaso".

"Hoy pudiéramos decir que el Khadafi ha salido de toda esta coyuntura de agresión con mayor fortaleza como líder. Ha demostrado gran valentía, gran aplomo", destacó.

Chávez reiteró su apoyo a al dictador libio desde el inicio de la intervención militar en Libia y acusó a los Estados Unidos y a Europa de querer apoderarse de los recursos del país africano.