Crimen de turistas francesas: el juez cree que "alguien de la zona" las mató

El Juez de Instrucción Martín Pérez, quien investiga el asesinato, no "cree que una persona que quiera llevar a cabo una acción de este tipo se vaya hacia este lugar" por lo que "ahí podría surgir la posibilidad de que sea alguien de la zona que se haya sorprendido con la presencia de las dos chicas"

Compartir
Compartir articulo
 El Intransigente 162
El Intransigente 162
 Infobae.com 162
Infobae.com 162

El juez que investiga la causa de las dos turistas francesas, consideró que las jóvenes habrían sido atacadas en la Quebrada de San Lorenzo por alguien de la zona, y explicó que en la escena del crimen hay signos de lucha y de haber arrastrado uno de los cuerpos de las víctimas.

"El hecho de pensar en alguna persona que desde otro lado se instala en el lugar esperando a dar un golpe es complicado, porque es un lugar alejado, hay que caminar una hora", sostuvo el magistrado.

"No me da pensar que una persona que quiera llevar a cabo una acción de este tipo se vaya hacia este lugar y esté escondido en la punta del cerro esperando que vengan dos personas y cometa este tipo de hechos", agregó.

En declaraciones televisivas, el magistrado dijo que entonces "ahí podría surgir la posibilidad de que (el atacante) sea alguien de la zona, y que se haya sorprendido con la presencia de estas dos chicas y haya actuado de esta forma". 

Entre otras cosas, explicó que en la zona viven pocos pobladores, ya que se trata de "un lugar muy rústico, donde solo hay desarrollo de animalitos, de cosas muy precarias". Asimismo, Pérez dijo que hay material genético para identificar al agresor

En base a los primeros datos recolectados en el expediente, el magistrado explicó que las turistas arribaron a la provincia norteña el 11 de julio, se hospedaron en un hostal y concurrieron a realizar una caminata por el cerro San Lorenzo el 15, donde dejaron constancia del lugar donde estaban alojadas.