No es kirchnerista el creador del "busKador"

En diálogo con Infobae.com, uno de los hacedores del sitio web, que emula a Google pero que sólo ofrece contenidos que apoyan al Gobierno, aclaró que "es una herramienta social para que la use el que quiera"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Según contó uno de sus creadores, el periodista del diario Perfil, Pedro Ylarri, "no es un buscador 'K', sino una herramienta que le permite a quien quiera, buscar los sitios que son afines al Gobierno". De acuerdo con el comunicador, el objetivo del "buskador" es que cada usuario lo use como quiera y bajo su responsabilidad.

"No es un buscador K o una idea K, es un buscador que sólo encuentra páginas que adhieren al movimiento kirchnerista".

Relató, además: "Nació durante una conversación política entre amigos. Uno de ellos acusó a otro, militante K, de ver sólo una campana de la realidad y de sólo ver 6,7,8 y leer Tiempo Argentino, y entonces se me ocurrió hacer un Google para ellos".

Sobre el origen de esta idea, el comunicador añadió que "lo que al principio fue algo lúdico se transformó en una herramienta muy interesante para cientos de blogueros que mandaron su dirección y su intención de participar. La utilidad la da el usuario".

Asimismo, aclaró que de ninguna manera se considera kirchnerista y que no cree en el periodismo militante. "Personalmente, no soy militante k ni de la oposición, soy periodista de la vieja escuela, de esas en las que no creen en el periodismo militante. Cada uno sabe quién milita y quién no. Pero creo que una cosa es ser militante y otra ser periodista", añadió el comunicador.

Al respecto, dijo que "cada uno tiene su visión de la realidad" y que "considera al 'buskador' como una "herramienta social muy interesante". De acuerdo con la propia página, "tiene casi 1000 sitios indexados" y pretende seguir sumando aún más.

Entre otras cosas, invitan a editores, blogueros o a aquellos que conocen alguna web de radio, programa de televisión o medios impresos "que apoyan al proyecto nacional y popular" a que colaboren para seguir sumando más sitios a la búsqueda.

El otro día conversaba con una socióloga bastante conocida y buscó Messi. "Mirá vos, me dijo, a los k no les gusta cómo juega" Lionel. Si buscás la palabra "lealtad" los resultados son muy interesantes, añadió el creador.