Werthein: "Con esta designación, la Argentina se reinserta en el mundo"

El presidente del COA, que hoy fue elegido como nuevo miembro del Comité Olímpico Internacional, se mostró feliz con la elección y se esperanzó con el futuro del deporte argentino: "Sueño con un país que tome al deporte como eje central"

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

"La Argentinacomienza a reinsertarse internacionalmente en el deporte mundial con esta designación, es una gran oportunidad para el país y espero que hagamos del deporte una política de estado", dijo Gerardo Werthein tras haber sido elegido como nuevo miembro del ente mundial.


Con el ingreso de Werthein al COI, Argentina recupera el sitio que perdió al morir en 2007 el coronel Antonio Rodríguez, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA).

El presidente del COA se refirió a su plan y manifestó: "Con el ENARD, nuestros deportistas comienzan a recuperar su dignidad. Argentina es un gran país y todos juntos debemos diagramar una visión estratégica con miras al futuro".

Más tarde, en ese mismo sentido, agregó: "El deporte es la mejor herramienta para la unidad, para rescatar los valores y mantener a nuestros jóvenes juntos, unidos, preservándolos de la droga y la violencia que tanto nos preocupa".

Werthein, que recibió 68 votos a favor y 12 en contra, entra como miembro a título individual, lo que a sus 55 años le permite, en teoría, permanecer hasta los 70 años en el ente rector del olimpismo mundial.

"Me siento muy honrado de entrar a una organización en la que hay 113 miembros de todo el mundo, y que representa a 205 países, de ser uno de ellos. Para mí es un tema muy importante", dijo emocionado.  

Para finalizar, se refirió nuevamente al deporte argentino y manifestó: "Sueño con una Argentina unida detrás de un proyecto país que tome al deporte como uno de sus ejes centrales".