162
162

Los candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adhirieron a una campaña internacional de lucha contra el terrorismo en Argentina, a través de la firma de un petitorio online que será entregado a la presidenta Cristina Kirchner con el fin de que se continúe y profundice la investigación tendiente al esclarecimiento sobre los responsables del atentado de la AMIAocurrido en 1994.

La campaña es organizada por el Congreso Judío Latinoamericano, y la misma propone que ciudadanos de todos los países del mundo se adhieran con su firma al petitorio que solicita "al gobierno y a la Justicia de Argentina continuar con la investigación hasta que los responsables sean juzgados y se logre así terminar con la impunidad".

Los candidatos porteños que completaron  la solicitud son Javier Castrilli, de Acción Ciudadana; María Eugenia Estenssoro, Coalición Cívica; Daniel Filmus, Frente Parala Victoria; Silvana Giudici, Unión Cívica Radical; Ricardo López Murphy, Partido Autonomista; Mauricio Macri, PRO; Fernando Pino Solanas, Movimiento Proyecto Sur; Jorge Telerman, Más Buenos Aires; y Jorge Todesca, Movimiento de Integración y Desarrollo.

Todos ellos, en su calidad de representantes del distrito en el cual se produjo el mayor atentado terrorista de la historia del país, se comprometieron con la causa y se sumaron al pedido que se elevará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que continúe con su compromiso de preservar la memoria de las víctimas y de alcanzar la justicia como forma de prevenir que vuelvan a ocurrir nuevos crímenes como este, que continúa impune hasta hoy.

El petitorio será entregado a la presidenta dela Naciónel día 18 de julio, en el contexto del desarrollo del 5° Encuentro de Parlamentarios Latinoamericanos organizado por el Congreso Judío Latinoamericano y realizado enla Argentinaanualmente, y coincidiendo con el 17° aniversario del atentado perpetrado enla AMIA. Elencuentro contará con la presencia de más de 50 parlamentarios de los países de Sudamérica, reunidos con el objetivo de intercambiar visiones y experiencias sobre el terrorismo internacional.

Para adherir al petitorio, se debe ingresar a www.justiciaporamia.org y completar los campos nombre y apellido, e-mail, y país de residencia.