Los alumnos argentinos, campeones en indisciplina a nivel mundial

El último informe PISA arrojó que los estudiantes nacionales se encuentran últimos en la lista de buen comportamiento en clase. Japón, al tope del ranking

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Juan Pablo Romero / Móvil Radio 10 162
Juan Pablo Romero / Móvil Radio 10 162

Los resultados del último informe PISA (Programa Internacional de Evaluación de Alumnos) no dejan de sorprender. A lo difundido la semana pasada, que consideró a la mitad de los alumnos argentinos de 15 años con deficiencias a la hora de comprender lo que leen, ahora se sumó otro dato alarmante: el país se encuentra último en disciplina dentro del aula.

Los 75 países que participaron del estudio fueron analizados, entre otros aspectos, desde el punto de vista del comportamiento de los adolescentes en la escuela. Y los argentinos fueron los que más interrumpieron a los docentes durante las clases en 2009.

En el top ten de disciplina se encuentran siete países asiáticos y tres de Europa del Este. Estos son Japón, Kazajstán, Shanghai-China, Hong Kong-China, Rumania, Corea del Sur, Azerbaiyán, Tailandia, Albania y Rusia.

En tanto, entre los últimos se ubican varios países escandinavos, que son considerados en otros aspectos como ejemplos de calidad educativa. Los diez del final de la lista son Qatar, Túnez, Noruega, Chile, Luxemburgo, Francia, Holanda, Finlandia, Grecia y la Argentina.

Los expertos, no obstante, señalaron que la mayoría de los alumnos mostraron avances a la hora de calificar su comportamiento en clase, si se comparan estos últimos registros con los de 2000.

Según indicaron, un factor clave en este cambio fue la mejora de la relación estudiante-docente, que permitió que el ambiente de clase fuese más ameno y fomentara conductas positivas orientadas al pacífico aprendizaje.