La tarifa de los garages aumentó un 30%

Estacionar en Capital Federal costará a partir de este mes hasta 20 pesos la hora. El incremento en las tarifas de las cocheras, que adjudican al aumento de sueldos de los empleados, rondará el 30%

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El presidente de la Cámara de Garajes y Estacionamientos (AGES) confirmó que este año "habrá un incremento de aproximadamente el 30%" en el precio de las cocheras, que comienza a regir en mayo.

El sector argumenta que dicha medida responde "al incremento del 33% en los sueldos de los empleados de las cocheras", y sostienen que será implementada de manera paulatina.

Según informó un matutino, "la playa de estacionamiento al aire libre de Córdoba al 400 aumentó el precio de la hora de 13,5 a 15 pesos. El Garaje Viamonte aumentó de 12 a 14 pesos la hora." En tanto, la cochera de cuatro subsuelos en Córdoba entre Maipú y Florida, "subió el precio por hora a $13,20 cuando a principios de año costaba un 10% menos".

No obstante, en algunos casos los dueños de los garajes se vieron impulsados a mantener la tarifa, ya que se vieron perjudicados por los carriles exclusivos, como es el caso de la cochera de Córdoba y Av. San Martín.

Recoleta es el barrio en donde más notorio se hizo el aumento. Los estacionamientos ubicados en torno al Hospital Alemán, por ejemplo, aprovechando su cercanía llegaron a aumentar la tarifa de $15 a $19,50 la hora.