Pese a aprobar ley que habilita carreras por la Ciudad, en la Legislatura hay un proyecto para prohibirlas

En diciembre los diputados derogaron una ordenanza sancionada en 1961 por el ex Concejo Deliberante porteño, que prohibía el automovilismo callejero. Ahora, la diputada Delia Bisutti presentó un proyecto para que se vuelvan a prohibir aduciendo que son riesgosos para la seguridad de la población y el medio ambiente

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Pese a aprobar ley que habilita las carreras porla Ciudad, enla Legislaturahay un proyecto para prohibirlas

En diciembre pasado por iniciativa del diputado macrista Fernando de Andreis, los diputados derogaron una ordenanza sancionada en 1961 por el ex Concejo Deliberante porteño, que prohibía el automovilismo callejero. Ahora, la diputada Delia Bisutti de Solidaridad e Igualdad presentó un proyecto para que se vuelvan a prohibir aduciendo que son riesgosos para la seguridad de la población y el medio ambiente

Es de señalar que desde su aprobación hace cuatro meses, el Gobierno de Mauricio Macri comenzó gestiones con los organizadores del TC 2000 para traer la categoría a las avenidas y calles porteñas. Habría además una fecha estimativa del domingo 26 de junio, aunque sin confirmación oficial.

Por estos días el proyecto de la diputada Bisutti de Solidaridad e Igualdad que podría ser sometido a votación en las próximas semanas, busca que se vuelvan a prohibir porque los circuitos callejeros suelen ser riesgosos para la seguridad de la población y el medio ambiente según informa el diario Clarín.

Cabe recordar que la ordenanza 17.348, que prohibió las carreras callejeras enla Ciudadse sancionó luego de que en una competencia internacional callejera murieran 16 personas y otras 25 quedaran heridas.