Encontraron muerto al joven argentino que estaba perdido en Chile

El músico Hernán Helman, quien estaba desaparecido en el país trasandino desde febrero, fue encontrado sin vida con signos de haberse ahogado

Compartir
Compartir articulo
 Facebook 162
Facebook 162

El joven músico y fotógrafo había llegado a Chile en bicicleta con la intención de recorrer Sudamérica para luego seguir viaje hacia Nueva York, donde reside uno de sus hermanos.

Helman fue visto por última vez el 19 de febrero en la zona de las playas de Bellavista, ciudad de Tomé, unos480 kilómetrosal sur de Santiago de Chile cuando ingresaba al mar. Desde entonces nadie volvió a verlo hasta que ahora se encontró su cadáver.

De acuedo con fuentes policiales chilenas, el cuerpo fue hallado en la isla Quiriquina, ubicada frente a las costas de Tomé, "en avanzado estado de descomposición".

La Policía determinó que se trataba del músico argentino a partir de una serie de tatuajes en su cuerpo y mediante exámenes de ADN, que compararon con los de sus padres, que habían viajado a Chile a mediados de marzo.

"Estoy aturdida y triste, pero mi hermano ya va a descansar en paz. Aunque queríamos y esperábamos otra cosa, Dios y el destino tenían escrita para él una historia diferente que no podemos hacer más que aceptar", señaló a DyN Agustina Helman, una de las hermanas de la víctima.

Por consejo de las autoridades chilenas, y a pesar de que ese no era el deseo de sus padres, el cuerpo de Hernán será cremado en ese país, agregó.

"Ahora, donde sea que esté va a estar cantando canciones de Sui Generis, de Charly García", lo recordó su hermana, quien descartó la hipótesis de un suicidio. La familia y amigos del músico habían organizado la búsqueda con viajes a Chile, carteles y a través de las redes sociales en Internet.

El músico había partido el 21 de septiembre con su bicicleta, y su guitarra desde el Obelisco con el objetivo de llegar hasta Nueva York.

Hincha de River Plate, acampó en distintos puntos del sur del país hasta que cruzó a Chile, para luego recorrer diversos lugares de Sudamérica antes de llegar a América del Norte.

Su hermana recordó que el primer viaje de estas características que realizó su hermano fue en 2002.