Prefectura decomisó más de cuatro toneladas de marihuana en Misiones

 DyN 162
DyN 162

El mayor cargamento, estimado en 4.135 kilos y valuado en casi 17 millones de pesos, fue incautado durante la medianoche en el municipio de Puerto Rico, distante a unos 185 kilómetros al norte de Posadas, bajo una cerrada neblina en la costa del río.

En el hecho intervinieron dos patrullas de efectivos de la Prefectura que detectaron el desplazamiento por el canal internacional, procedente de Paraguay y hacia territorio argentino, de cinco embarcaciones a remo con al menos diez personas a bordo.

Los botes fueron controlados por los uniformados hasta que amarraron en la costa argentina, en el puerto natural conocido como "Rinke", que se encuentra a la altura del kilómetro 1.733 del río Paraná, donde sus tripulantes recibieron la voz de alto.

Ante la presencia de los prefectos, que se desplazaron en dos guardacostas y vehículos terrestres, se organizó un operativo cerrojo pero no se logró la detención de los traficantes, quienes huyeron con rumbo desconocido, amparados por la oscuridad.

En el lugar fueron halladas las cinco embarcaciones de madera y un total de 165 bolsas del tipo arpillera que contenían 4.013 "ladrillos" de marihuana.

A su vez, un segundo operativo en el municipio de Montecarlo, efectivos de la Prefectura detectaron un automóvil a la vera de un camino costero del río Paraná, con dos personas a bordo.

Al ser requisado el rodado, los uniformados hallaron en el baúl una bolsa de arpillera con 83 panes de marihuana, totalizando 35,72 kilos y cuyo valor fue estimado por las autoridades en 144.666 pesos.