Bergoglio presidirá una misa por la educación

En la catedral metropolitana, el arzobispo de Buenos Aires exhortará a las comunidades educativas porteñas a "cuidar la vida en toda su extensión" y a la convivencia. Se espera la participación de 5 mil alumnos porteños

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

La celebración eucarística, organizada por la Vicaría Episcopal de Educación que dirige el sacerdote Juan Torrella, está prevista a las 8:45 y llevará por lema "Educar para vivir, educar para convivir".

"Este año se quiere poner el acento en el valor de la vida y la convivencia, como tesoros personales y comunitarios a cuidar y proteger en cada comunidad educativa", subrayaron en la convocatoria los organizadores.

La vicaría prevé la participación de unos 5.000 alumnos de escuelas públicas y privadas porteñas.

Tras la misa, habrá una oración interreligiosa y un acto cívico-religioso en la Plaza de Mayo.

Allí, junto al olivo plantado el año 2000, alumnos y directivos renovarán su compromiso de "valorar y respetar la vida", así como años anteriores se lo hizo por la unidad, la justicia, el diálogo y la prioridad educación.

En ese marco, también se hará un "gesto solidario" con Japón, país afectado por un terremoto y un posterior tsunami que dejó innumerables víctimas mortales y daños materiales.

Se prevé la participación de autoridades de la embajada nipona y del Colegio Argentino-Japonés.

Además del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, fueron invitados a asistir a la eucaristía el ministro de Educación, Alberto Sileoni, el secretario de Culto Guillermo Oliveri, y el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, entre otros funcionarios.

En 2009, Bergoglio utilizó el marco de la Misa por la Educación para denunciar que un sacerdote porteño fue amenazado de muerte por suscribir un documento en el cual advertía que la droga estaba "despenalizada de hecho" en la villas de emergencias de la Ciudad.