El Gobierno aclaró que "está a muerte en contra" del voto electrónico

Así lo aseguró el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por Radio 10. Lo remarcó en referencia a la polémica que se produjo por los resultados electorales en Chubut, donde el PJ disidente se atribuye la victoria. "Todavía no tengo en claro que hayamos perdido", insistió

Compartir
Compartir articulo
 Presidencia de la Nación 162
Presidencia de la Nación 162
  162
162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
  162
162
  162
162

En el gobierno nacional aclararon que están "a muerte en contra del voto electrónico", luego de la polémica que se produjo por las elecciones en la provincia de Chubut, donde el Peronismo Federal se atribuyó la victoria con una ajustada diferencia sobre el kirchnerismo.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió que no avala la digitalización de los comicios porque consideró que ese sistema le resta "legitimidad" al proceso electoral.

"Estoy a muerte en contra del voto electrónico", indicó el funcionario nacional en conversación con el programa El Oro y el Moro de Radio 10.

Fernández opinó que la digitalización "deslegitima" las votaciones y destacó el actual proceso electoral que se aplica en la Argentina por otorgar "certeza y seguridad".

"Usted está seguro que toca un botón y ese voto es positivo. El resultado final usted no lo puede saber porque el voto es secreto", cuestionó.