Twitter es una red social basada en el texto. Pese a que cuenta con recursos multimedia -imágenes, fotografías y videos- el núcleo de la interacción se da mediante el intercambio de frases. Por lo tanto, lo que lo agrade o disguste dependerá, por una parte, de la capacidad del usuario para decir quién es y cómo piensa de forma limitada; y por el otro lado, de la interpretación de los "seguidores", según una nota publicada en el sitio alt1040.
El autor del texto encuentra ventajas y desventajas en el uso del portal como medio para la conquista. Asegura que de la misma forma que Twitter limita las opciones de seducción ayuda aquellas personas que tienen dificultad para relacionarse y mostrarse tal cual es.
"La representación textual permite que el usuario trascienda ciertas limitaciones de su cuerpo mediante el aprovechamiento de otras características de su ser. No hablo únicamente de cuestiones de belleza, sino también de impedimentos físicos, problemas del habla, o hasta estigmas sociales", enfatiza el escritor.
Desde las redes sociales los cibernautas obtienen información "virtual" del otro. En el caso de que las personas invoclucradas en una relación cibernética quieran dar un segundo paso y conocerce, es decir, llevar lo "virtual" a lo ·real" es posible que si "existe demasiada disonancia entre representación y la persona" el vínculo pueda fracasar, concluye.