Merlo: intervienen la comisaría 6ta y relevan a todo el personal por torturas y asesinato

 C5N 162
C5N 162
 NA 162
NA 162

El funcionario señaló en C5N que "junto al Fiscal General de Morón se decidió el relevo total del personal de la comisaría".

A su vez remarcó que ordenó al jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que disponga de un nuevo jefe para esa repartición y desde hoy a las 8, Asuntos Internos de la fuerza realice una auditoría general en la comisaría.

Por el caso hay siete policías bonaerenses detenidos acusados de haber participado de los tormentos que terminaron con la muerte de un joven que apareció asesinado, en agosto, en un descampado, informaron fuentes judiciales.

El titular de la Jefatura Departamental de Merlo, Marcelo Ciszewski, explicó por Radio 10 que se procedió a "intervenir la comisaría, relevar al comisario y paulatinamete al resto de los implicados", al tiempo que añadió que se encarga del asunto Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.

Todos, entre ellos un subcomisario, están imputados por el crimen de Fabián Gorosito, de 19 años y prestaban servicios en la comisaría de la localidad de Mariano Acosta, en dicho partido de la zona oeste del conurbano bonaerense.