Para Nalbandian, ganar un Grand Slam es una "cuenta pendiente"

El tenista argentino, ex número 3 del ranking mundial, aseguró que aún le quedan dos o tres años de carrera en el circuito ATP y advierte que peleará por objetivos importantes

Guardar

"Siempre estuve cerca de ganar uno, pero es complicado, porque no es fácil mantener un nivel durante los quince días que dura el torneo", comentó David Nalbandian respecto a sus posibilidades de obtener un título de Gran Slam, en declaraciones al programa Pura Química de ESPN.

Luego de la operación de cadera y distintas lesiones que lo excluyeron por muchos meses de la actividad profesional, fue determinante para la clasificación a semifinales del equipo argentino de Copa Davis, y gracias a una buena racha de victorias se colocó en el puesto número 31 del ranking mundial, ubicación que lo sitúa con buenas expectativas para el futuro.

El tenista de 28 años dice que aún mantiene vivo sus sueños por saldar esa "cuenta pendiente" en un torneo grande y adelantó: "Por lo menos dos o tres años más voy a jugar. Después, hay un montón de cosas que pueden alterar las cosas [sic]; yo me tengo que cuidar más por las lesiones que tuve, pero mientras tenga ganas, seguiré".

El ganador del ATP de Washington esta temporada, tampoco se olvida de sus deseos por ganar la Copa Davis con la Argentina, un objetivo que se encuentra convencido de que conseguirá antes de su retiro.

Además, reconoció su antipatía por Lleytton Hewitt, a quien considera como la peor persona del circuito, y llenó de elogios al suizo Roger Federer, con quien disputó grandes enfrentamientos desde juveniles. "Cuando era chico, Federer tenía mal revés. No pintaba para ser el mejor de la historia, pero su cambio fue notorio, tanto que hoy hace lo que quiere. Y en cuanto a lo mental, es imperturbable, es único, nació así", señaló.

David Nalbandian se entrena para llegar en buenas condiciones a la etapa bajo techo que se disputa en suelo europeo, en la superficie que más le gusta y donde mejor adapta su juego. El próximo lunes 25 de octubre volverá al ruedo en el circuito francés de Montpellier.