"El éxito en la lucha contra la guerrilla abrió la puerta a las inversiones en Colombia"

En diálogo con Infobae América, el viceministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial de Colombia, Carlos Castaño Uribe, mostró su optimismo por las posibilidades que genera "la estabilización del orden público"

Compartir
Compartir articulo

En el marco de su visita a Nueva York como parte de la comitiva del presidente Juan Manuel Santos que participó en la Asamblea General de la ONU, el viceministro colombiano aseguró a Infobae América que la "nueva etapa de la política de estado colombiana" muestra es un escenario muy optimista. "El esfuerzo que hizo el país para aplacar los escenarios de violencia e inestabilidad nos abren una gran cantidad de oportunidades", afirmó.

Castaño destacó la "prudencia" en el manejo de las finanzas y la economía por parte de las administraciones de Álvaro Uribe y Santos, y sostuvo que "por la estabilización del orden público, Colombia ha recibido muchas inversiones en los últimos ocho años".

El viceministro enfatizó, además, que "las enormes posibilidades de desarrollo de Colombia" son acompañadas por "una visión muy futurista la biodiversidad, el cambio climático y los recursos hídricos" por parte del presidente Santos.

Justamente, el mandatario dedicó un extenso apartado de su discurso ante la ONU a la cuestión ambiental, en la que aseguró que el país es "un modelo para el mundo en el monitoreo de los bosques, las emisiones de carbono y el estado de su biodiversidad".

Sobre este punto, Castaño precisó que en estos momentos se están reestructurando todas las instituciones colombianas dedicadas al desarrollo sustentable para coordinas sus acciones.

Respecto de la agenda del presidente durante su visita a Nueva York, el viceministro dijo que "ha estado encaminada a procurar socializar la perspectiva progresista y el esquema de prosperidad en el que está empeñado".

"Los años anteriores, el ex presidente Álvaro Uribe hizo un gran esfuerzo en dar estabilidad al país. Ahora, es el momento de empezar a cosechar la mejoría de la condición de vida para todos los colombianos. Están dadas las bases para ello. Estamos abiertos a un decidido apoyo para rematar estos esfuerzos, con inversiones que mejoren la economía, y que nos permitan abordar uno de los temas más graves, que es la pobreza", explicó el viceministro a Infobae América.