Aseguran que el banco cometió "una irregularidad" con Piparo

La abogada Nydia Zingman de Domínguez, experta en seguridad bancaria, aseguró por Radio 10 que las entidades financieras deben otorgar la plata que el cliente pide retirar y no hacerlo ir al otro día, como ocurrió con la mujer embarazada en La Plata. Es para evitar salideras 

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

La decisión del banco Santander Río de solicitarle a Carolina Piparo que regrese al otro día para retirar los 10 mil dólares y los 13 mil pesos, porque no contaban con el efectivo "fue una irregularidad" de esa entidad financiera, afirmaron especialistas.

En ese sentido, la abogada Nydia Zingman de Domínguez, experta en seguridad bancaria, aseguró que los bancos "tienen que darle el dinero" que el cliente va a pedir.

"Cuando una persona va a depositar dinero de una cuenta corriente o plazo fijo, está estableciendo un contrato con el banco. Si una persona va a retirar su dinero de una cuenta y le dicen que no hay dinero, le piden que venga otro día, eso es una irregularidad del banco, que debe resolverlo", precisó la especialista.

Además, Zingman de Domínguez explicó por Radio 10 que "cuando falla la seguridad es porque las medidas de los bancos no son suficientes", al tiempo que recordó que "hubo casos iguales" a los de la mujer embarazada que fue baleada en La Plata y la entidad financiera fue "condenada a pagar".

"La jurisprudencia dice que los bancos dan un servicio a la comunidad, un servicio social que debe ser ejecutado en un marco de seguridad. Cuando falla la seguridad es porque las medidas de los bancos no son suficientes", añadió la abogada.

Por último, remarcó que cuando "se vio al entregador en la fila, se deben tomar medidas en el momento, sino para qué sirven las cámaras de video en los bancos", concluyó.