La Villa 31 tiene su canal de televisión

Un grupo de habitantes de ese lugar crearon Mundo Villa TV, una señal de cable que desde hace unos meses está en el aire y que comienza a expandirse

Compartir
Compartir articulo
  162
162
La Villa 31 de Retiro cuenta ya desde hace un tiempo con un canal de televisión, en el que habitantes de esa región de la Capital Federal pueden ejercer su vocación como periodistas.

La señal se llama Mundo Villa TV,

cuenta con alrededor de 25 periodistas que viven allí y que fueron formados por estudiantes de Ciencias de la Comunicación.


Además, cuenta con estudios, equipos y producción propia y está previsto que a partir de agosto emitan un noticiero, a partir de las 20, con Adam Ledesma como conductor, y un programa de moda, que será conducido por Guido Fuentes, publicó hoy un matutino porteño.



Por el momento,

Mundo Villa TV, que se emite por el canal 31 de la televisión digital de Retiro y llega a 1.500 hogares, retransmite emisiones de Paraguay y Bolivia que capta de las antenas parabólicas instaladas en ese complejo.


Sin embargo, la idea es de a poco ir llenando los espacios con programas producidos y elaborados desde allí, al tiempo que si el proyecto funciona

se expandirá por otras villas, como la 1-11-14 del Bajo Flores o la 20 de Villa Lugano.


El creador de esta iniciativa fue Víctor Ramos, quien fue el titular del Inadi entre 1997 y 2000.