162
162

Los hijos de Wanda Tadeei declararán hoy en Cámara Gesel como testigos en la causa que investiga la muerte de su madre. Se trata de una habitación cerrada donde los chicos juegan y charlan con psicólogos mientras son observados por el juez a través de un doble vidrio que impide ver desde adentro y saber que hay gente presenciando el diálogo.

Las declaraciones fueron pedidas porque los dos niños, de 6 y 9 años, estuvieron en el momento en que la pareja protagonizó la discusión que derivó en las quemaduras que sufrió la mujer, que provocaron su muerte.

Los niños fueron citados por el juez de instrucción Eduardo Daffis Niklison ya que el mayor, al parecer, escuchó cuando su madre le advertía a Vázquez "me vas a matar", durante la discusión que mantuvieron en la madrugada del 10 de febrero en su casa del barrio porteño de Mataderos.

Fuentes judiciales informaron que los hijos de Taddei declararán a las 9.30 y a las 10.30 en la Oficina de Asistencia Integral a la Víctima del delito en Perón 2455. Este, es el mismo organismo que brindó apoyo psicológico a los sobrevivientes de la tragedia de Cromañón durante el juicio en el que Vázquez fue absuelto al igual que los restantes músicos de Callejeros.

Los hijos de Taddei declararán en una habitación espejada en la que estarán a solas con una psicóloga designada como perito oficial, con quien charlarán y jugarán, y será quien los guíe en la declaración con el objetivo de no revictimizarlos con el hecho.

Fuera de la habitación, y pudiendo observar la charla, estarán los abogados y peritos de la defensa y la querella, así como el juez y el fiscal.

"Desde el momento en que fueron los únicos testigos presenciales su incorporación al expediente es importante", dijo el abogado de la familia Taddei, Leonardo Rombola.

Los voceros adelantaron que cuando estén los resultados de las declaraciones de los niños el juez dispondrá la fecha en la que se hará la reconstrucción del hecho segúninforma el diario Clarín.
 
Cabe recordar que en la causa, Vázquez está con una falta de mérito que le permitió recuperar su libertad luego de estar algunos días detenido acusado del crimen de su esposa. El músico alegó que en la madrugada del 10 de febrero discutieron y forcejearon con una botella de alcohol cuyo líquido cayó sobre ambos.

Vázquez, según su testimonio que no puede tener corroboración, encendió un cigarrillo y por la combustión se prendió fuego los brazos, ante lo cual ella lo abrazó para ayudarlo y se quemó el 60 por ciento del cuerpo.