Dejó su cargo el juez de Córdoba que autorizó el no uso de cascos

 Gentileza diario La Voz 162
Gentileza diario La Voz 162
El intendente de Santa Rosa de Calamuchita, Claudio Chavero, y el juez de Faltas Ricardo Gigena, quien se vio envuelto en una polémica tras eximir de una multa a dos personas que no llevaban casco, anunciaron que "de común acuerdo" decidieron rescindir el contrato del municipio con el controlador.


Luego de una reunión que mantuvieron Chavero y Gigena con los concejales de la localidad serrana, el juez de Faltas señaló que, "de común acuerdo, se resolvió rescindir el contrato" que lo ligaba al municipio para desarrollar la tarea de establecer sanciones ante infracciones a las ordenanzas.



El intendente Chavero, poco después, confirmó el alejamiento de Gigena del cargo.


"Fue un arreglo entre caballeros", afirmó, tras lo cual precisó el municipio deberá ahora apurar la designación de un reemplazante e insistió en que el gobierno municipal no compartía el criterio jurídico sustentado por Gigena en esa resolución sobre el uso de cascos.



Gigena, por su parte, aseguró que el intendente y los concejales no le pidieron la renuncia y que él tampoco la ofreció, pero que, "ante la disparidad de criterio jurídico" que surgió por el controvertido caso que tuvo repercusión nacional, acordaron que dejará el cargo.


La resolución de Gigena dando lugar al pedido de eximición de la multa por falta de casco a dos motociclistas levantó una fuerte controversia en todo el país.



Su designación fue aprobada años atrás por el Concejo Deliberante local, como exigen las normas. Entonces, se firmó un contrato que lo ligó al municipio y que ahora queda rescindido. A propuesta del Ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante deberá designar a un reemplazante.