Intendente cordobés anulará el fallo del juez que autorizó no usar cascos

 Télam 162
Télam 162

El intendente de Santa Rosa de Calamuchita, Claudio Chavero, aseguró que anulará la decisión de un juez de faltas de esa ciudad cordobesa que eximió de pagar la multa a dos personas que circulaban en moto sin casco.
 
El fallo del juez municipal de Faltas Ricardo Gigena se basa en que llevar casco sería "una cuestión personal" y comparó el caso con la tenencia de droga para uso personal, que fue despenalizado por un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
 
"Con un fallo de estos, no tendría que haber inspectores ni controles. Voy a rechazar la decisión del juez. Entendemos que el juez no puede apoyarse en una ley de estupefacientes", dijo el intendente, quien agregó: "El que se encuentre damnificado deberá ir a la Justicia. Esto tiene que quedar bien claro. Vamos a tomar en estos días una medida ejemplificadora".
 
El episodio ocurrió en la localidad serrana el 8 de octubre pasado, cuando Ariel Dimasi y Juan Fullana, ambos domiciliados en la provincia de Buenos Aires, solicitaron la no imposición de la multa amparándose en el fallo de la causa "Arriola", en el que se declaró inconstitucional la persecución penal por la tenencia de marihuana para consumo personal.