Los escoltas, tras los pasos de Independiente

Estudiantes recibirá a Banfield y Godoy Cruz a Vélez. Además, desde abajo, River y Boca buscarán calmar las aguas cuando enfrenten a Lanús y Rosario Central respectivamente

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
Boca recibirá hoy a Rosario Central

mientras que

River visitará a Lanús

en dos partidos válidos por la duodécima fecha del Torneo Clausura de Fútbol, buscando recuperarse de sendas derrotas sufridas en la jornada pasada.



Boca y Rosario Central

El xeneize será anfitrión del conjunto rosarino en un encuentro que comenzará a las

17:10

con el arbitraje de Rafael Furchi y televisación en directo por

Canal 7

.



Boca viene de caer por goleada ante Chacarita por 4 a 1 y buscará una victoria que le de un poco de aire a su entrenador Abel Alves debido a que si sufre una nueva derrota haría peligrar su puesto en el banco del equipo de La Ribera.



En relación a la formación que perdió con el elenco de San Martín, Breyner Bonilla dejó atrás una molestia física y reemplazaría Julio Barroso, que fue expulsado ante Chacarita y deber cumplir la suspensión. Además, Gary Medel y Jesús Méndez, cumplieron la jornada de suspensión e ingresarían por Cristian Chávez y Cristian Erbes en el once titular.



Central, en tanto, cayó frente a Huracán en Rosario y está comprometido en la tabla de los promedios, por lo cual su nuevo técnico, Leonardo Madelón realizaría tres modificaciones. El defensor Diego Braghieri reemplazará a Nahuel Valentini como segundo marcador central, el mediocampista Mario Paglialunga sustituirá a Alexis Danelón y el delantero Adrián de León ingresará por Emilio Zelaya.



Lanús y River

Por su parte, River viene de perder como local ante Argentinos y, al igual que Alves, el entrenador Leonardo Astrada tendría los días contados al frente del primer equipo. El elenco de Núñez visitará a Lanús a partir de las

21:15

en un partido que ser controlado por Pablo Lunati y que ir televisado por

Canal 7

.



Astrada decidió que Matías Abelairas juegue como doble cinco con Matías Almeyda mientras que Facundo Affranchino ingresará por Rodrigo Rojas, quien tuvo pobres actuaciones en los cotejos anteriores. En la delantera, Mauro Rosales sería el acompañante de Rogelio Funes Mori.



El elenco local viene de igualar por la Copa Libertadores con Libertad y de ganarle a Tigre por el torneo local. Con respecto a este partido, el entrenador Luis Zubeldía pondría al elenco conformado en su mayoría por los titulares para afrontar el compromiso ante el conjunto de Núñez.



Estudiantes y Banfield

El encuentro que dará comienzo a la jornada dominical será el que jugarán Estudiantes de La Plata y Banfield en el estadio de Quilmes, a partir de las

15:00

, con Héctor Baldassi como juez principal y televisación por

Canal 7

.



El elenco platense venció a Godoy Cruz la fecha pasada y buscará un triunfo para no alejarse de las primeras posiciones, por lo cual el técnico Alejandro Sabella hará ingresar a Enzo Pérez por el suspendido Clemente Rodríguez.



En Banfield, Julio Falcioni tiene decidido apostar a sus mejores hombres para visitar al equipo platense y volverá a poner a los mismos once que igualaron con Morelia por la Copa Libertadores.



Godoy Cruz y Vélez

En tanto, a las

19:10

Godoy Cruz recibirá a Vélez con arbitraje de Sergio Pezzotta y televisación en directo por

Canal 9

.



El conjunto mendocino cayó ante Estudiantes y en el elenco titular entrará Francisco Dutari por Sebastián Martínez que fue operado a raíz de una peritonitis apendicular.



El entrenador Omar Asad aguardará al evolución de Jairo Castillo, quien será esperado hasta último momento y, en caso de que el colombiano no llegue, César Carranza será el acompañante de Federico Higuaín en el ataque.



Por el lado de Vélez, luego de la dolorosa derrota ante Cruzeiro en Belo Horizonte, el equipo de Liniers pretenderá conseguir un triunfo para seguir prendido en el Clausura. Como la semana próxima tendrá descanso en la Copa Libertadores, el entrenador Ricardo Gareca evalúa combinar habituales titulares con suplentes en el compromiso frente a uno de los máximos perseguidores del líder Independiente



Las siguientes son las probables formaciones iniciales de los equipos que jugarán hoy por la duodécima fecha del torneo Clausura de Primera División:

ESTUDIANTES DE LA PLATA - BANFIELD
Formaciones iniciales
Estudiantes:

Agustín Orion; Cristian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Marcos Angeleri, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez; José Sosa; Gastón Fernández y Mauro Boselli.

Director técnico:

Alejandro Sabella.


Banfield:

Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Jonathan Maidana, Víctor López, Mauro Dos Santos; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti, James Rodríguez; Sebastián Fernández y Cristian García.

Director técnico:

Julio César Falcioni.



Árbitro:

Héctor Baldassi. -

Cancha:

Quilmes (local Estudiantes).


Hora:

15. -

TV:
Canal 7

.



BOCA JUNIORS - ROSARIO CENTRAL
Formaciones iniciales
Boca:

Javier García; Ezequiel Muñoz, Breyner Bonilla, Luiz Alberto, Luciano Monzón; Gary Medel, Jesús Méndez, Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.

Director técnico:

Abel Alves.


Rosario Central:

Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Santiago García; Jonatan Gómez, Matías Ballini, Mario Paglialunga, Gervasio Núñez; Milton Caraglio y Adrián De León.

Director técnico:

Leonardo Madelón.



Árbitro:

Rafael Furchi. -

Cancha:

Boca.


Hora:

17:10. -

TV:
Canal 7.


GODOY CRUZ DE MENDOZA - VELEZ SARSFIELD
Formaciones iniciales
Godoy Cruz:

Nelson Ibáñez; Leonardo Sigali, Francisco Dutari, Jorge Curbelo, Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas; David Ramírez; César Carranza y Federico Higuaín.

Director técnico:

Omar Asad.


Vélez:

Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Marco Torsiglieri, Pablo Lima; Fabián Cubero, Leandro Somoza, Víctor Zapata; Juan Manuel Martínez; Leandro Caruso y Rolando Zárate.

Director técnico:

Ricardo Gareca.



Árbitro:

Sergio Pezzotta. -

Cancha:

Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza).


Hora:

19:10. -

TV:
Canal 9

.



LANUS - RIVER PLATE
Lanús:

Agustín Marchesín; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Sebastián Blanco; Leandro Díaz y Santiago Salcedo.

Director técnico:

Luis Zubeldía.


River:

Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Gustavo Cabral, Juan Manuel Díaz; Facundo Affranchino, Matías Almeyda, Matías Abelairas, Roberto Pereyra; Mauro Rosales y Rogelio Funes Mori.

Director técnico:

Leonardo Astrada.



Árbitro:

Pablo Lunati. -

Cancha:

Lanús.


Hora:

21:15. -

TV:
Canal 7

.