162
162
 162
162
Un custodio de Nicole Neumann declaró anoche ante la policía y ratificó la denuncia de la modelo respecto a que el miércoles por la noche fueron abordados por delincuentes que quisieron asaltarlos cuando se dirigían a un desfile en un boliche de Quilmes.

Fuentes policiales indicaron hoy que la declaración fue anoche en la comisaría primera de Quilmes, donde el custodio, un ex Policía Federal, relató el presunto intento de robo y confirmó que efectuó disparos al aire para poner en fuga a los delincuentes.



El policía retirado también dejó en la sede policial su arma para eventuales pericias, según confiaron las fuentes. Ahora, los investigadores esperan que sea la modelo y su representante Mauricio Catarain quienes también se presenten a declarar.



La Policía inició la investigación de oficio por las declaraciones públicas de Neumann y la causa quedó en manos del fiscal Andrés Nieva Woodgate, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes.

El superintendente de Coordinación Operativa de la policía bonaerense, comisario general Salvador Baratta, salió a criticar la actitud de la modelo de haber denunciado el hecho ante la prensa y no haber realizado la denuncia ni llamado al 911.



"La estuvimos rastreando siete horas y no aparece, no nos atiende el teléfono. Hay que tener un poco de conciencia ciudadana",

dijo Baratta.



El caso también generó una polémica con los representantes del boliche donde la modelo iba a desfilar, ya que un empleado que los venía guiando declaró que el presunto robo no ocurrió y que la joven no concurrió al boliche porque

"estaba cansada".

La modelo contó a la prensa que el asalto ocurrió alrededor de las 21:30 del miércoles cuando Neumann estaba a pocas cuadras del boliche "El Bosque", donde debía concurrir a un desfile.



La mujer contó que el custodio manejaba su camioneta 4X4, del lado del acompañante iba su representante Mauricio y atrás iba sentada ella, y que el hecho ocurrió cuando transitaban una  avenida "de las más importantes" de Quilmes.



Según su testimonio, al frenar en un semáforo en rojo, aparecieron dos chicos de entre 16 y 17 años que se pusieron a golpear la ventana del lado del acompañante donde se hallaba su representante y le gritaron: "Bajá la ventana porque te mato, te mato".

Siempre según la versión de la modelo, el custodio le dijo a su representante que bajara la ventanilla y se agachara y extrajo su arma, se produjo un forcejeo y luego el policía retirado realizó una serie de disparos al aire intimidatorios que pusieron en fuga a los asaltantes.



En cambio,

un empleado del boliche "El Bosque" de Quilmes declaró ayer que iba en un auto delante del de Nicole para indicarles el camino a la discoteca y que de repente el representante le hizo una seña y le preguntó cómo volvía a la autopista para regresar a la Capital Federal porque la modelo "estaba cansada".