Venezuela: se agrava el problema de la escasez del agua con las cloacas

Que no se tenga agua en Puerto Ordaz, al sur de Venezuela, no es novedad. Hace tres años no hay suministro. La gente debe ir a las 2 de la mañana a buscar agua de pozo, pero ahora al problema se le suma otro: el de las cloacas

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"Padecer calvarios para poder conseguir agua es la norma allí", publica el diario venezolano El correo del Caroní y denuncia las condiciones de vida de la ciudad de Puerto Ordaz, al sur de Venezuela, en donde la gente debe madrugar a las 2 o 3 de la mañana para retirar agua de los pozos.

"Además esa agua llega en condiciones pésimas", dice Edmundo Suzarra, integrante del comité de contraloría social del consejo comunal Danilo Anderson. "Es agua que no es tratada, y cuando vienen los camiones tenemos que comprar sí o sí los botellones. Lo que más hacemos es recogerla a partir de las 11 de la noche en adelante", señala.

Para complicar la situación, aquellas personas que tienen servicio, dejaron de tenerlo el lunes y desde la empresa aseguran que el corte sólo durará hasta mañana miércoles. El gerente de Acueducto Puerto Ordaz de Hidrobolivar, César Noriega, explicó que el corte de agua que padecen los habitantes fue necesario para completar el mantenimiento de una red de aguas servidas.

"No es sólo que se haya ido durante estos días, sino que hay gente a la que no le llega el agua desde hace como dos o tres años y tiene que recogerla en bombas", denuncia una vez más, Suzarra.

"A ellos les toca pararse a las 2:00 ó 3:00 de la madrugada a recoger el agua, y esa es la única opción que les queda. Nosotros necesitamos que nos ayuden realmente con esto", agrega.

Las redes de agua potable no son el único servicio colapsado: las cloacas también han cedido con el tiempo y el gobierno chavista hace oídos sordos a los reclamos.

"Todas estas cañerías están llenas de basura. Para resolver el problema tenemos que montar una nueva estructura. Por eso pedimos toda la colaboración posible de Hidrobolívar y del gobierno", agregó Suzarra.