Desde España, Macri culpó al Gobierno de los casos de espionaje

El jefe de la Comuna porteña aseguró que el kirchnerismo tiene "mucha capacidad de daño" y lo responsabilizó de las escuchas telefónicas. Además, negó que tenga obstáculos para preparar su candidatura en 2011

NA 162

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró que el oficialismo nacional "tiene muy poco prestigio de liderazgo" y lo culpó de haber iniciado los casos de espionaje para "correr el foco de atención".

En declaraciones al diario El País de España, Macri negó tener poder sobre el control del espacio público, ya que el Estado "no ha querido transferir la fuerza policial".

"No hay nada que podamos hacer más que reclamar que se cumplan las leyes", precisó durante su gira por ese país europeo, donde se reunió con distintos inversores.

Respecto a los casos de espionaje que son investigados en la Ciudad de Buenos Aires, desestimó las denuncias y aseguró que "el Gobierno tiene muy poco prestigio de liderazgo, pero sí capacidad de daño".

Por otra parte, evaluó que tras las elecciones nacionales del pasado 28 de junio "el pueblo dijo basta al kirchnerismo" y agregó que con eso "se abren enormes posibilidades" para el país.

El jefe comunal porteño evitó referirse a su posibilidad de ser candidato a presidente en 2011, aunque aclaró que "no hay obstáculos" para que se presente como postulante a mandatario nacional.

"Para mí, el oficialismo no tiene ninguna posibilidad en las próximas elecciones. Los dos candidatos de nuestro espacio y los del radicalismo y sus aliados serán quienes conduzcan el futuro de Argentina", precisó Macri y anticipó algunas medidas en caso de ser electo.

"Vamos a retomar las alianzas estratégicas, primero en la región, empezando con Brasil. Recuperar como aliado a España, que ha sido muy castigado, y sumar una alianza estratégica con el país con el que más nos podemos complementar, que es China", explicó.


Read more!