162
162

El programa lanzado por el gobierno porteño funciona para los 140 mil  empleados y docentes que tiene la Ciudad, y desde abril cuenta con dos líneas gratuitas (0800-777-2929 y 0800-444-6678) para hacer las denuncias y también tiene  una página web  (www.compromisolaboral.gob.ar).

Los funcionarios y empleados de la Ciudad podrán denunciar en forma anónima al área de recursos humanos cualquier "situación de irregularidad laboral" que vean, como empleados que no asistan de manera regular o no cumplan con su horario de trabajo, aquellos que ya hayan obtenido la jubilación pero no lo hayan notificado, o quienes posean un trabajo adicional al estatal cuyo horario sea incompatible con el de la función pública.

La semana pasada la Unidad de Coordinación y Comunicación de Oficinas de Personal de la Subsecretaría de Recursos Humanos del gobierno porteño envió un comunicado a todos los jefes de personal y a los delegados de distritos escolares de la Ciudad para recordarles el programa a través de la creación de una página web para las denuncias.

La página oficial recibirá todo tipo de denuncias anónimas y desde el gobierno porteño estiman permitirá elevar el promedio de 40 a 100 reportes mensuales.
 
El programa tuvo críticas de los sindicatos estatales que lo consideran "un sistema de buchoneo entre trabajadores" que "expone a todo el mundo a una persecusión anónima"; sin embargo desde el gobierno porteño lo defienden exponiendo que es una medida que hace a la cultura del trabajo en la administración pública.