Telam 162
Telam 162

El horror se apoderó ayer por la mañana de Bahía Bustamante, un lugar ubicado 350 kilómetros al sur de Rawson, capital de la provincia de Chubut. Allí, dos personas hallaron casi 50 ballenas muertas.

El penoso panorama fue divisado por Carlos Sandoval y Elías Reyes, dos empleados de la empresa Soriano SA. Ambos se encontraban haciendo trabajos en la costa cuando observaron que había casi medio centenar de ballenas Piloto muertas cerca de la orilla.

Las causas de los decesos, más que extraños porque la ballena Piloto no es un mamífero marino que habite las costas de Chubut, aún no han sido explicadas, por lo que personal del Centro Nacional Patagónico (Cenpat) viajará al lugar.

Sin embargo, según se cree, las muertes se podrían deber a un varamiento masivo, producto de que la guía de estos animales se desorientó. Sucede que estos mamíferos son llamados Pilotos porque una de ellas es la responsable de conducir al resto pero si se desorienta los demás también la siguen, publicó el diario Clarín.