Asumió César Menotti en Independiente

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

El comienzo en silencio de la gestión formal del "Flaco" como manager de fútbol y la sorpresiva aparición del volante Gastó Machin en el entrenamiento fueron las notas destacadas de la vuelta al trabajo del plantel "rojo".

Por el predio Santo Domingo, de Villa Domínico, donde se juntó el plantel de 18 jugadores profesionales tras las cortas vacaciones, se hizo saber que Menotti "sólo quiere trabajar" y que no habrá conferencia de presentación del entrenador que llevó al seleccionado argentino a su primer título mundial.

Por esos fondos del partido de Avellaneda apareció sorpresivamente Machín, incluido en la nómina de prescindibles que elaboró el entrenador Américo Gallego antes de las minivacaciones.

Trascendió que fue el regreso de Machín al grupo de trabajo principal fue una decisión de la comisión directiva y hasta se involucró a Menotti, pero el presidente Julio Comparada rechazó que así haya sido la vuelta de tuerca con el rubio volante.

"El 'Tolo' nunca dijo que no lo quería. Hubo un comentario sobre que el jugador no quería seguir pero no es que no lo quería en el grupo. El tema se arregló sigue en el grupo", sostuvo Comparada por radio La Red.

Asimismo, aún era una incógnita sobre si Machín integrará la delegación cuando el fin de semana el plantel se suba al micro que los llevará a Necochea para iniciar la pretemporada.

Contrariamente, Gallego pese a quererlo en el plantel tuvo que aceptar la baja de Angel Puerta por pedido de los directivos quienes, según Comparada hay jugadores para ocupar ese puesto y admitió que la decisión "la tomamos nosotros".

Entre los otros 22 borrados están Leonel Ríos, Leandro Gioda, Lucas Mareque, Hernán Fredes (ya es jugador del Metalist de Ucrania), Ricardo Moreira, Damián Ledesma, Federico Higuaín, Guillermo Rodríguez, José Moreno, Ismael Sosa, Juan Caracoche, Matías Di Gregorio y Leandro Depetris.

A los escasos jugadores que quedaron en pie para afrontar la pretemporada, se sumó Walter Acevedo, del Metalist a préstamo por seis meses con opción a una extensión por seis meses.

Comparada dijo que ya está arreglado el contrato con Acevedo y deslindó responsabilidad en un reclamo de San Lorenzo al club ucranio. "No es problema de Independiente", dijo al respecto.

En tanto Luciano Vella, la otra incorporación, no fue a la práctica habida cuenta que resta la formalidad de la firma del contrato.

Sobre el arquero Hilario Navarro, a préstamo en San Lorenzo, Comparada dijo que "es un problema de plata" y que para que el club de Boedo lo incorpore deberá pagar el precio de la opción de compra, de 2 millones de dólares, de lo contrario lo esperan para que se sume la próxima semana al plantel rojo.

También admitió el directivo que hubo sondeos con Cagliari para poder repatriar a Carlos Matheu y se abstuvo de dar detalles sobre gestiones por el delantero Luciano Figueroa.