LAN cambia los sensores de los Airbus por la tragedia en Brasil

La aerolínea chilena, que tiene filiales en la Argentina, inició el cambio luego del accidente del aparato de Air France en Brasil, que llevaba 228 ocupantes

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Dirección General de Aeronáutica Civil anunció el miércoles que la aerolínea comercial chilena LAN comenzó a reemplazar los sensores de velocidad de sus aviones Airbus 340, cuyo cambio fue sugerido tras el accidente del aparato de Air France en Brasil que costó la vida a 228 pasajeros y tripulantes.

"Efectivamente Lan Airlines también tomó la decisión de modificar los aviones, reemplazar los sensores y ya comenzó a realizar ese trabajo", declaró el funcionario de la Dirección de Aeronáutica, Helbert Kenter.

"De acuerdo a los elevados estándares de seguridad de LAN, la compañía cumple estrictamente con todos los instructivos de carácter mandatorio que establecen los fabricantes de las aeronaves que integran su flota. A la fecha, no existe ningún instructivo técnico pendiente de ejecución con el fabricante Airbus", explicó en un comunicado que la empresa envió a Infobae.com.

"Sin embargo, aun cuando hasta este momento el fabricante no ha emitido instructivo de carácter mandatorio, LAN como parte de su programa permanente de actualización de sistemas y equipos, ha tomado la iniciativa procediendo a reemplazar los sensores asociados a los indicadores de velocidad de los 5 Airbus A340 que integran su flota. Este proceso ya se inició y culminará en los próximos días", finaliza el comunicado.

LAN, que además de Chile, tiene filiales en la Argentina y Perú, posee una flota de aviones que incluye Airbus 318, 319, 320 y 340. También posee Boeing 767.

El aparato siniestrado en las costas atlánticas de Brasil era un Airbus 330.