TELAM 162
TELAM 162
 Télam 162
Télam 162

Alrededor de diez mil hinchas de Estudiantes de la Plata arribaron a Montevideo para presenciar el partido de esta noche ante Defensor Sporting, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

De acuerdo a fuentes de la entidad platense, desde el último jueves, cuando Defensor le ganó a Boca en La Bombonera y se clasificó para los cuartos de final del máximo torneo continental, comenzaron las reservas en las empresas de transporte fluvial y terrestre que unen Buenos Aires con Montevideo.

La hinchada "albirroja" ocupará esta noche la tribuna Colombes del estadio Centenario y el sector de plateas de la tribuna América alta.

Entre otras agrupaciones de simpatizantes del "Pincha" llegaron a Montevideo las denominadas "Juan Sebastián Verón", "Chapu Braña", "Leones Rugientes" y "Locura Pincha".

La terminal de micros de Tres Cruces mostró hoy un aspecto diferente al de todos los días ante la bulliciosa presencia de los hinchas de Estudiantes, quienes se apostaron en distintos sectores de la ciudad, especialmente frente al hotel Radisson Victoria Plaza, donde se hospeda la delegación "pincharrata".

Allí desplegaron banderas y carteles de aliento a los futbolistas. La mayoría de los hinchas regresará a la Argentina en las primeras horas de mañana.

Por otra parte, la "barra" de Peñarol anticipó que esta noche le brindará su apoyo a la hinchada de Estudiantes, como ya sucedió contra Danubio en la pasada edición de la Copa Libertadores.

A través de distintos foros de internet, los seguidores del "manya" (así se los conoce popularmente en Uruguay a los de Peñarol) se convocaron para asistir al Estadio Centenario y alentar a los dirigidos por Sabella en el partido de cuartos de final, frente a Defensor Sporting.

En otro orden, fuentes de Defensor Sporting informaron que hasta anoche se habían vendido 35.000 entradas.