Colomé ofrece los vinos "más altos del mundo" en vuelos de Swissair

La salteña Bodega Colomé ofrecerá su caldo emblema, Colomé Estate Malbec, en los servicios de primera clase de la aerolínea suiza

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

La Bodega Colomé y Amalaya, propiedad del Grupo Hess, proveerá su vino Colome Estate Malbec, para los vuelos de primera clase de la Aerolínea Swiss International Airlines.

Bodega Colomé elabora desde 1831 los afamados vinos de altura, en el corazón de los Valles Calchaquíes. El establecimiento, que se distingue con los viñedos más altos del mundo, ofrece su producto emblema, el Colomé Estate Malbec.

De esta manera, los Valles Calchaquíes continúan el fuerte posicionamiento internacional como nueva región vitivinícola argentina, siendo la provincia de Salta dueña no sólo de los mejores Torrontés sino también de excelentes Malbec.

En tres oportunidades, Colomé Estate Malbec fue incluido en el Top 100 de los mejores vinos del mundo por la revista especializada Wine Spectator, que realiza una exhaustiva selección cada año entre miles de vinos de todo el mundo.

En dos de esas ediciones, Wine Spectator posicionó al Colomé Estate Malbec como el mejor vino argentino y volvió a reconocer a la provincia de Salta como zona elaboradora de vinos Premium.

Vinos de calidad internacional

Hace 180 años, en los viñedos más altos del mundo -que se encuentran ubicados en la provincia de Salta- nacían los vinos de Bodega Colomé. Hoy, quienes disfrutan de sus exclusivos Colomé Reserva, Colomé Malbec Estate, Colomé Torrontés y Amalaya de Colomé, reconocen en ellos el verdadero sabor de vinos elaborados con la más alta calidad y cultivados en los viñedos más altos del mundo, entre los 2.200 y los 3.111 mil metros sobre el nivel del mar.

La antigua bodega Colomé fue fundada en 1831, por el gobernador español de Salta, Nicolás Severo de Isasmendi y Echalar. En 1854, su hija Ascensión, quien contrajo matrimonio con José Benjamín Dávalos, introdujo las vides Malbec prefiloxera Cabernet Sauvignon a Colomé desde Francia. Tres viñedos de 4 hectáreas, que datan de aquellos tiempos, todavía producen uvas. Actualmente, Colomé es la bodega más antigua de la Argentina.

Colomé perteneció a las familias Isasmendi-Dávalos ininterrumpidamente durante 170 años. En 1969, la familia Rodó adquirió Colomé y la mantuvo durante 13 años. Raúl Dávalos, descendiente directo de la familia Isasmendi-Dávalos recuperó la antigua granja de la familia en 1982 y la conservó durante 19 años, hasta que el entonces Hess Group la adquirió el 1° de junio de 2001.

Mientras viajaba con su esposa en 1997, Donald Hess descubrió la belleza del Valle Calchaquí y fue cautivado por los potentes vinos tintos Malbec. En 1999, Hess Family Estates adquirió la granja El Arenal, en Payogasta (350 ha), en la que se cultivan 30 hectáreas de Malbec y Cabernet Sauvignon a 2.600 m sobre el nivel del mar. Estas plantaciones comenzaron a dar frutos en 2003.

Hess Family Estates adquirió Colomé con 39.000 ha de tierra y tres ha de viñedos de prefiloxera, y siete de 60 a 90 años de edad. Además, Donald Hess plantó un viñedo experimental en 2003, en la finca vecina El Arenal, en Altura Máxima; este es el viñedo más alto del mundo, que se encuentra a 3.111 m sobre el nivel del mar y donde se cultiva Pinot Noir, Malbec, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Syrah y Tempranillo.

Un lugar para conocer

Hess Family Estates, denominación que recibe el grupo propietario de Bodega Colomé a partir de fines de 2008, fue fundado por Johann Heinrich Hess (bisabuelo de Donald M. Hess).

En esta bodega de altura el empresario suizo y productor de vino, Donald M. Hess exhibe una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes del mundo. Su espectacular acervo abarca cinco décadas de historia del arte contemporáneo, desde el Expresionismo Abstracto hasta posiciones actuales.

Incluye más de 1.000 obras de 65 artistas internacionales, incluyendo Magdalena Abakanowicz, Francis Bacon, Georg Baselitz, Gilbert & George, Franz Gertsch, Andy Goldsworthy, Robert Motherwell, Yue Minjun, Shigeo Toya, Gerhard Richter, Frank Stella, James Turrell y Ouattara Watts, entre otros.

El Museo James Turrell es el primer y único en el mundo del conocido artista de la luz, el espacio y la percepción, con la construcción y diseño de la mayor calidad internacional.

El emprendimiento cuenta con una superficie de 1.680 metros cuadrados, la cual se podrá visitar 350 días al año en forma libre y gratuita, tal como sucede en los otros dos museos que posee el grupo -uno en California, los Estados Unidos y otro en Paarl, Sudáfrica-. Allí, se expondrán nueve instalaciones, dibujos e impresiones de sus más de 40 años como artista.