Gloria Estefan cantó ante una multitud en GEBA

La cantante norteamericana combinó canciones en inglés y español con ritmos latinos en un repaso de sus mayores éxitos y de sus temas más recientes. Eligió para abrir Oye mi canto

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La cantante norteamericana de origen cubano Gloria Estefan deleitó a unos 23 mil espectadores en su primera visita al país, en un show en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) de esta ciudad.

Estefan combinó canciones en inglés y español con ritmos latinos, e incluyó temas clásicos como Conga, Mi cuerpo pide salsa, Oye y Mi tierra, entre otros. La cantante, con 90 millones de discos vendidos en el mundo que le reportaron siete Grammys obtenidos por su labor junto al grupo Miami Sound Machine y como solista, lució un vestido de color rojo intenso, que combinó con una camisa del mismo tono con volados y un clavel rojo.

Abrió su recital con 50 minutos de demora respecto de las 21, que era la hora programada. Eligió para esa ocación Oye Mi Canto, y en el estribillo arengó al publico con frases como "vamos argentinos" y "vamos con las palmas".

Estefan contagió ritmos caribeños y, en un momento, detuvo el show para pedirles a los custodios que dejaran al público bailar libremente, a pesar de desplazarse de sus ubicaciones desde el sector de la platea VIP. También en un momento del show le arrojaron una bandera cubana que la artista tomó entre sus manos y colocó en un sector del escenario.

"Estoy alegre de estar aquí, vamos a pasarla bien. Lo prometido es deuda", dijo la cantante al recordar que se trata de la primera vez que viene a la argentina a presentar un show, ya que en anteriores oportunidades solo hizo promociones.

La cantante repasó sus 30 años de carrera en unas dos horas de show a través de un repertorio que incluyó Everlasting Love y No me dejes de querer, entre otros. El último tramo del show lo basó en temas de su Cuba natal, que abandonó junto a sus padres en los '70 por razones políticas, para cerrar con temas como Mi tierra o Cuba Libre.

El espectáculo forma parte de su gira internacional que es promocionada como "la última" y que seguirá en escenarios de Perú y Ecuador. En otro tramo del recital se mostraba a la cantante que siguió con los temas Tu fotografía, No te olvidaré, Puedes llegar, No llores, Mi tierra y Turn the beat around.

En otra parte del show, la cantante presentó a su hija Emily de 14 años, quien combinó canciones en inglés y español.