La Anses cumplirá con el informe periódico de aportes

El resumen será cuatrimestral. Los afiliados que no registren aportes en ese lapso de tiempo, recibirán el informe al menos una vez al año

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Todos los futuros jubilados comenzarán a recibir un informe periódico de sus aportes, que será elaborado y difundido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Así fue dispuesto a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, por medio de la cual se creó el Informe Periódico de Aportes (IPA), que será distribuido cada cuatro meses a todos los afiliados al Sistema Integrado Previsional Argentino.

El IPA fue creado con el fin de que los afiliados al sistema puedan disponer de un resumen de los aportes personales.
 
"Es decisión institucional brindar una creciente calidad de servicio al ciudadano, que asegure que los mismos cuenten con la información necesaria para conocer su situación frente al Sistema Integrado Previsional Argentino", según se señala en la resolución.

El informe tendrá periodicidad cuatrimestral, siempre que durante el período en análisis se registre al menos un aporte a nombre del interesado.

Los afiliados que no registren aportes en ese lapso de tiempo, recibirán el Informe al menos una vez al año, de acuerdo con la decisión oficial.