162
162
Las playas habilitadas la semana pasada en los Parques Roca y de Los Niños recibieron el domingo a casi 15.000 personas

, informó el gobierno porteño al concluir el primer fin de semana con esta posibilidad para los vecinos de la Capital Federal y los alrededores.


 

Las autoridades metropolitanas informaron que al Parque de los Niños, en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires, concurrieron unas

13.000 personas

, mientras que

otras 1.500

fueron al Parque Rica, en la zona sur.


 

Las playas, dotadas de sombrillas, reposeras, duchas, actividades deportivas, recreativas y espectáculos gratuitos, contribuyen a que "

puedan disfrutar de jornadas al aire libre las miles de personas que por diversas razones deben pasar sus vacaciones en Buenos Aires

".


 

Un sistema de control y prevención garantizó "que no hubiera casos de personas ingresando a los espejos de agua del Río de la Plata (Parque de los Niños) y del lago existente en el Parque Roca", indicaron las autoridades porteñas.


 

Sucede que, según advirtieron, "

las aguas del Río de la Plata están contaminadas

y existe la prohibición de bañarse ante la posibilidad de contraer enfermedades infecciosas y otros inconvenientes para la salud".


 

Ambas playas permanecerán abiertas hasta el sábado 28 de febrero, de martes a domingos de 10 a 20

, con entrada gratuita, y en ellas hay un servicio de gastronomía a cargo de Cooperadora de Acción Social (COAS), que destinará lo recaudado a beneficio de los hospitales públicos de la Ciudad.


 

Todos los días se puede realizar gimnasia aeróbica, voley de playa y de fútbol-tenis

, entre otras disciplinas. Los martes, miércoles y jueves hay clases de baile y los viernes, sábados y domingos se presentan shows musicales.


 

Además,

en cada parque hay una biblioteca y personas que narran cuentos a los más chicos

, para los que hay también juegos inflables y en la arena, aunque siempre deben estar acompañados por alguna persona mayor.