La UAR le pidió la renuncia a Hugo Porta

  162
162

Esta resolución se tomó al cabo de la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de la UAR que presidió Carreras, en su segunda año de mandato, a raíz de unas declaraciones vertidas por Porta en contra de la dirigencia de este organismo.

Porta, uno de los más célebres jugadores de la historia del rugby argentino, que también tuvo antecedentes políticos durante el gobierno de Carlos Menem como Secretario de Deporte de la Nación y embajador en Sudáfrica, declaró en un periódico porteño que "el rugby argentino se muere".

"Por eso, como primera medida la UAR debe modificar los estatutos que prohíben el profesionalismo", manifestó también Porta, quien ironizó respecto del "cholulismo" dirigencial, al afirmar que "los dirigentes ven con agrado tener una corbata firmada por Agustín Pichot".

Posteriormente Porta buscó desmentir esos dichos en otro medio gráfico. "Cuando someto a debate mis ideas y se resuelve algo, lo acepto. Fui sorprendido en mi buena fe", alegó. Pero ya era tarde. La UAR se tomó de sus primeras declaraciones y le solicitó la renuncia por unanimidad.

La Asamblea también decidió ayer incorporar al dirigente José Conde, de San Cirano, como tesorero de la UAR en lugar de Pablo Linares Luque, de Manuel Belgrano.