Aumento de tarifa eléctrica en provincia de Buenos Aires

El Gobierno bonaerense incrementará entre un 6% y un 30% la tarifa domiciliaria de electricidad. Para las industrias y los comercios la suba será de entre un 10% y 15 por ciento

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

La provincia de Buenos Aires aplicará un aumento de las tarifas eléctricas domiciliarias que oscilará entre el 6% y el 30%, e incluye a 3.500.000 usuarios de clase media y alta que viven fuera del Conurbano y del Gran La Plata. Mientras tanto, para las industrias y los comercios el incremento será de entre 10% y 15 por ciento.

Sin embargo, cabe destacar que a diferencia de lo que sucede en la Ciudad de Buenos Aires, donde el incremento tiene una base de 650 kwm, el piso será de 200 kwh bimestral, pero coincidirá con la Capital en el escalonamiento cuando crezca el consumo.

De esta medida serán beneficiarias EDEN, EDES y EDEA y 210 cooperativas que brindan servicio eléctrico al territorio bonaerense, las cuales utilizarán los extras para mejoras salarias, compensar los mayores costos operativos y realizar inversiones mínimas.

Los aumentos
Para los usuarios que están dentro de la "tarifa social" y para quienes consumen hasta 200 kwh bimestrales no habrá incrementos.

Para quienes consumen entre 201 kwh y 300 kwh bimestrales habrá una suba del 6 por ciento.

Para los usuarios que consuman entre 300 kwh y 400 kwh bimestrales el incremento será del 15 por ciento.

Para los que consumen entre 400 kwh y 800 kwh bimestrales la suba será del 20 por ciento.

Finalmente, los usuarios que consumen más de 800 kwh bimestrales tenrán una suba del 30%, publicó el diario Clarín.