El Vaticano rechazó la ordenación de mujeres

 AP 162
AP 162

En un comunicado, el cardenal Walter Kasper, presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, señaló que la decisión representa "una ruptura de la tradición apostólica mantenida por todas las Iglesias del primer milenio".

Kasper aseguró que esa decisión tendrá, además, "consecuencias para el diálogo, que hasta ahora había brindado buenos frutos", entre los que citó su intervención ante todos los obispos de la Iglesia de Inglaterra en junio de 2006.

El purpurado informó en la nota que, no obstante, ha recibido una invitación del arzobispo de Canterbury para que presente "la postura católica en la próxima Conferencia de Lambeth", que se celebrará a finales de este mes.

Para el diario vaticano L'Osservatore Romano, la ordenación de mujeres obispo podría crear "profundas crisis de conciencia" para aquellos prelados, pastores y fieles de la Iglesia Anglicana que la rechazan.

Ante esta situación, según el rotativo de la Santa Sede, "no se debe excluir que un cierto número de estas personas atormentadas por crisis religiosas pueda encontrar la solución a sus problemas espirituales en la adhesión a la Iglesia Católica o a otras confesiones cristianas".

MAS NOTICIAS