Télam 162
Télam 162

La Presidente Cristina Kirchner recibió en la Casa de Gobierno a Eduardo Elsztain, titular del grupo inversor en bienes raíces IRSA y a la vez directivo del Banco Hipotecario.
 
La reunión se prolongó durante poco más de una hora y no se informaron los temas abordados.
 
IRSA es uno de la mayores grupos inversores en bienes raíces, cotiza en la bolsa de Buenos Aires y Nueva York, y se dedica al desarrollo y operación de edificios de oficinas, propiedades residenciales y hoteles cinco estrellas, entre otras actividades.
 
Información financiera
Hoy, el Banco Hipotecario (BH) informó que ganó $26,6 M en el primer trimestre, tras deducir la pérdida neta de $24,2 M por "derivados relacionados al precio de mercado de nuestra acción".
 
El BH destacó que los resultados por intermediación financiera "continuaron su tendencia positiva": los intereses por préstamos al sector privado crecieron 6% respecto al trimestre anterior y 57% en comparación al mismo trimestre de 2007.
 
A la vez, los ingresos netos por servicios fueron en enero-marzo 14,5% más que en el trimestre anterior y 86,3% superior al mismo trimestre del ejercicio anterior.
 
La actividad crediticia del BH creció 5% en el trimestre y 36,8% en el año, y en los últimos doce meses se incorporaron aproximadamente 260 mil clientes de operaciones de préstamo.
 
La entidad también registró un "crecimiento estable" de los depósitos, que a fines de marzo exhibieron un alza de casi 127% con respecto a un año atrás, "fruto de una mayor penetración y del inicio de operaciones de nuestras nuevas sucursales".
 
En ese sentido, el banco continuó expandiendo su red comercial, al inaugurar cuatro nuevas sucursales durante el trimestre, con lo que totaliza 93 puntos de contactos (39 filiales y 54 oficinas comerciales).
 
De este modo, el Hipotecario se posicionó dentro del sistema financiero en el décimo puesto en términos de activos; cuarto en financiamiento a familias; y tercero en patrimonio neto.