Entre Rios considera "inédita" la situación del incendio

El gobernador Sergio Urribarri admitió que la quema de pastizales y el daño provocado son hechos de "con características lamentables". Dijo que no es algo natural y que "preocupa la mano del hombre"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
  162
162

El mandatario reveló que está trabajando en forma coordinada con el gobierno de Buenos Aires en la zona del Delta, junto a las fuerzas de seguridad nacionales, provinciales y la Secretaría de Medio Ambiente, a través del Plan del Manejo del Fuego.

Explicó que en la reunión que el jueves mantuvo con el ministro del Interior, Florencio Randazzo y con el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, "se decidió tratar de confinar el fuego y limitar su avance, en virtud de que hay cientos de focos".

"No se trata de un incendio natural y lo que nos preocupa es la mano del hombre en esta situación", agregó. También anticipó que "se buscarán responsabilidades penales porque se está perjudicando a un sector muy importante de la sociedad".

"Aquí hay economías que están afectadas y los cortes de ruta causan serios inconvenientes en este sentido", explicó el gobernador entrerriano, quien también destacó la importancia del trabajo coordinado entre las provincias y la Nación.