Todo lo que puede pasar en la definición del Apertura

Lanús llega con muchísimas chances de consagrarse campeón, pero acechan Tigre y Boca. Hoy puede ser el día definitorio. Si no, habrá que esperar hasta el domingo. Las variantes que se pueden dar

Guardar
  162
162
 EFE 162
EFE 162
 Télam 162
Télam 162
 NA 162
NA 162
No podía llegarse a la definición del Torneo Apertura 2007 de manera más emocionante:

Lanús, Tigre y Boca ?en ese orden- son los que tienen posibilidades de terminar como campeones y, como si fuera poco, deberán disputar partidos entre ellos, por lo que la cuestión se resolverá, además, entre los mismos protagonistas.



El Granate tiene 34 unidades; Tigre 31 y Boca, 30.

Lanús, que jugará ante Gimnasia y Esgrima La Plata a las 20:10 en su estadio, es el que tiene las mayores posibilidades de consagrarse. Pero claro que para pegar el grito de campeón deberá ver qué ocurre además entre Tigre y Boca, que se enfrentarán a las 18:00.



En caso de que se imponga Lanús, contará con 37 unidades. Pero si Tigre gana, llegará a las 34 y los de Victoria también tendrán posibilidades de campeonar, por lo que la definición se resumiría a ellos dos. Hay que tener en cuenta que el domingo el conjunto de Ramón Cabrero será visitante de Boca, nada menos, en tanto que los del norte tendrán que ir a La Paternal para jugar su sueño ante Argentinos.



En cambio, si Lanús se impone el miércoles ante los platenses y Tigre y Boca empatan, aquellos serán campeones.



Si Lanús empata con Gimnasia y Tigre gana, también habrá suspenso entre ambos aspirantes hasta el fin de semana próximo.



Y si los de Cabrero pierden y Tigre gana, quedarían igualados en la cima.



Las chances de Boca

Para que Boca pueda salir campeón deben darse varias cuestiones a su favor; pero ninguna de ellas es imposible.



En primera medida, que Lanús no gane, porque si suma tres puntos, cualquiera sea el resultado, el sueño de Boca quedará sin sustento.



Si el hasta ahora líder empata y Boca vence a Tigre, habrá dos puntos de diferencia entre ambos, por lo que el encuentro que jugarán el domingo, en La Bombonera, será para alquilar balcones.



Si Lanús pierde con los platenses y Boca le gana a los de Victoria, los de Russo llegarán al partido ante el líder con un solo punto de menos y con el envión anímico suficiente como para hacer pesar su localía, el domingo.



Como se ve, casi todos los caminos conducen a "Lanús campeón". Casi todos. Los demás hablan de que Tigre y Boca tienen sus chances y no les falta equipo como para presionar al líder hasta el último aliento.