Télam 162
Télam 162
Luciano Leguizamón

, el delantero de Gimnasia y Esgrima, muy cuestionado en las últimas horas por haber intercambiado su camiseta con el capitán de Estudiantes,

Juan Sebastián Verón

, en el entretiempo del clásico platense,

fue separado del plantel del Lobo por unos días para tratar de descomprimir la situación.


Así lo informó un allegado a la comisión directiva de Gimnasia, que se reunió anoche para tratar el tema del jugador, que en la víspera admitió que se mandó "una macana muy grande" y por eso le pidió "disculpas a la hinchada".



A raíz de este gesto, la gente "mens sana" le pidió en el segundo tiempo al técnico Julio César Falcioni que lo cambie por otro jugador, y también tomó cartas en el asunto la comisión directiva del club que decidió en las últimas horas de anoche separar del plantel por unos días al delantero entrerriano para descomprimir la situación.



Ayer, en Estancia Chica, luego del entrenamiento que realizó el plantel del

Lobo

,

Leguizamón aclaró que había sido Verón el que le había pedido el intercambio de casacas

, antes de iniciarse el partido que finalmente ganaron los "pincharratas" por 1 a 0.



"Antes de empezar el partido Verón me dijo que tenía un ahijado que era hincha de Gimnasia, y que por culpa mía se había hecho hincha del club porque era su ídolo. Me dijo si podíamos intercambiar las casacas y le dije que sí, pero a la finalización del partido"

, comentó Leguizamón.



"Pero cuando terminó el primer tiempo, Verón me llamó y me pidió el cambio, y sin darme cuenta me la saqué y se la di. Y ahora estoy arrepentido por el acto que tuve, sobre todo para la gente de Gimnasia que no se lo merece"

, añadió.



Consultado sobre si espera ahora una sanción de la comisión directiva, dijo: "Si me sancionan lo sabré aceptar" y que lo que desea es solamente "decirle a la gente" que lo hizo "sin intención y sin querer lastimar a nadie".



Por su parte,

La Brujita Verón salió ayer en defensa de su colega

al señalar tras el entrenamiento que el plantel de Estudiantes realizó en City Bell. "Lo dije después del partido y lo repito ahora,

creo que estamos todos muy histéricos y nos agarramos de pequeñas cosas para justificar un triunfo o una derrota".

"No porque Leguizamón cambió la camiseta conmigo fue porque perdió Gimnasia.

Lamentablemente se cae en eso y paga un chico que creo no quiso faltarle el respeto a la gente de Gimnasia con lo que hizo"

, prosiguió el mediocampista de Estudiantes.



Finalmente, Verón comentó que jugando en Italia ha "cambiado muchas remeras" y que con eso "no le faltaba el respeto a nadie, son cosas particulares de cada uno", subrayó.